Belleza Facial

La piel es el órgano más grande que tenemos y por eso debemos de cuidarla lo mejor posible porque es la barrera que nos protege entre los factores patógenos externos y nuestro organismo interno. Ella nos protege de bacterias, virus, del frío, del calor, de la humedad y de la sequedad…. Una piel poco cuidada, envejece mucho más rápido que una piel cuidada diariamente, además será propensa a tener diferentes patologías como acné, sequedad deshidratación, átona, seborréica, eczemas, psoriasis, couperosis, sensibilidad, rojeces ,etc.

Por esta razón siempre insisto tanto en la rutina de cada día. La base para que una piel esté sana y bonita es la limpieza diaria que hacemos en casa pero los cuidados en cabina tienen un papel importante para tener la piel expectacular.

Cada piel es única, por eso a la hora de elegir el cuidado facial no encontrarás los tratamientos catalogados por tipos de pieles sino que por tiempo.

1 hora, 1hora y 30 min ó 2 horas.

Cuanto más larga sea la sesión de belleza, más intenso será el tratamiento. En el diagnóstico valoraremos que tipo de cosmética usaremos, que técnicas de masaje son las que mejor se adaptan a tu piel y que necesidades tiene tu piel en ese momento.

Todo tipo de piel es bienvenida.

Te ofrezco una variedad de servicios para ayudarte a conseguir los resultados que buscas. Con un cuidado exquisito, técnicas holísticas, aparatología y productos activos de cultivo biológico controlado y altos principios activos naturales, para respetar el tejido de tu piel, la estructura y devolverle la belleza que se merece.

Una de las técnicas más efectivas para mantener la piel de la cara joven es el drenaje linfático tanto si es manual como mecánico (bioenergético). Unido a los principios activos 100% naturales, conseguimos que la piel vuelva a tener un aspecto saludable.

Técnicas de trabajo

Drenaje Facial Bioenergétco

Este es sin duda la técnica facial más minucioso, especial y extraordinario que he trabajado nunca. Inspirados en la medicina tradicional china, y trabajando la linfa como principal objetivo, esta técnica facial aporta nueva energía y mantiene la piel durante más tiempo joven y fresca. Dejando el rostro mas relajado y luminoso. En definitiva una piel sana, hidratada, oxigenada y repulpada.

Indicado para todo tipo de pieles.

«Cada piel será tratada según su necesidad, con los productos y aceites exigentes para cada tipo de piel»

Drenaje Linfático manual.

El drenaje linfático manual es una de las técnicas más importantes para la eliminación de las toxinas y la activación del sistema linfático y así obtener una piel sana y luminosa. Esta técnica se trabaja sobre todo en pieles muy muy sensibles ó pieles acnéicas sin procesos de infección.

Indicado a todo tipo de pieles que quieran detoxinar, pero sobre todo para pieles muy sensibles y con acné .

Remodelaje Facial.

El remodelaje facial es una técnica de masaje profundo donde se trabaja la musculatura para mejorar las fibras musculares, la elastina y el colágeno. Este masaje activa el sistema sanguíneo y linfático profundo por lo que mejora la textura de la piel y la oxigenación creando un enrojecimiento y un calor instantáneo. A su vez, la mano es la única herramienta que existe hoy en día para dar forma y remodelar el rostro.

Indicado sobre todo a pieles que necesitan rejuvenecer y prevenir el envejecimiento prematuro. Contraindicado en pieles muy sensibles y acnéicas con procesos infecciosos.

Gua Sha

La piedra Gua Sha es una técnica de raspado milenaria que en Asia forma parte de todo un protocolo de prevención para una belleza mucho más estable en el tiempo. suave y de tamaño mediano que aplicado en masajes sobre la piel del rostro trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación. Y el resultado no es otro que una dosis de rejuvenecimiento de la piel. Indicada para todo tipo de pieles excepto pieles muy sensibles y reactivas.

Energy Walking.

Este masaje devuelve la energía de la piel gracias al trabajo de presión media sobre los puntos energéticos de los meridianos que atraviesa el rostro. Un masaje indicado sobre todo para pieles reactivas y sensibles.

Ultrasonidos.

Podemos aumentar la intensidad y calidad de los tratamientos, si incluimos en nuestro cuidado la técnica de ultrasonidos XCell. Este es un ultrasonidos de alta potencia donde podremos trabajar la exfoliación mecánica de capas profundas, la firmeza y las arrugas más en profundidad y con mayor resultado, en definitiva, estaremos potenciando el tratamiento.


El envejecimiento es el resultado de un conjunto de modificaciones que se dan en nuestro organismo como consecuencia del tiempo vivido y del modo en cómo se ha vivido. Es por tanto, un proceso natural e inevitable.
Desde el punto de vista estético, la función del profesional de la estética es doble. Por un lado, tiene un papel fundamental en la prevención del envejecimiento, asesorando especialmente al cliente en los cuidados de higiene y protección, renovación celular, estimulación circulatoria e hidratación, suplementación diaria, pero siempre, personalizando el tratamiento.
Por otro lado, el profesional debe tratar directamente las manifestaciones ya instauradas del envejecimiento cutáneo, por lo que en función de las características y necesidades del cliente, realizará el diseño del tratamiento estético.

Actualmente, se dispone de una cosmética con activos cada vez más especializados, una tecnología muy diversa y efectiva, además técnicas manuales encaminadas hacia la activación circulatoria, la tonificación muscular y cutánea o bien, mediante el empleo de técnicas de equilibrio energético.

Una de las técnicas de masaje muy recomendable por sus resultados es el denominado masaje de remodelaje facial.

Con este masaje trabajamos de forma analítica los músculos que más influyen en el envejecimiento del rostro: platisma del cuello, masetero, elevador común del labio superior y la nariz, frontal, piramidal, superciliar y orbiculares de ojos y boca.

La técnica se basa en repetidas estimulaciones manuales cuya respuesta es el aumento de la tensión muscular de trabajo y por tanto, de su reafirmación. Al dirigir la maniobra hacia las inserciones se pretende que los propioceptores de las inserciones musculares aumenten su capacidad de reacción y, por tanto, el nervio que lo inerva reaccione más rápidamente a su respuesta: aumento de la tensión. Para ello realizamos estiramientos con las dos manos sobre cada grupo muscular. La maniobra especial de remonte tiene por finalidad “fijar” el modelaje adquirido.

Con el masaje de Remodelaje Facial producimos una hiperemia local que contribuye en el metabolismo cutáneo y estimulamos la síntesis de colágeno al actuar directamente sobre el tejido conjuntivo, y cuyo resultado se visualiza en una mejora de la apariencia de las arrugas.


Olatz Cañas Belleza y Bienestar